¿Planificas la cena del día de los enamorados?, 3 trucos para mantener a raya el peso en pareja


¿Planificas la cena del día de los enamorados?, 3 trucos para mantener a raya el peso en pareja

 

 

 

Cuando uno se enamora no todo es color de rosa y  es que es común que simultáneamente al enamoramiento aparecen por arte de magia unos kilitos de más. Así que lo que menos deseamos hacer el día de los enamorados es contribuir con esa ganancia poco favorable para nuestro ego. Pero en contra de lo que se piensas, se puede disfrutar de una cena romántica para estrechar lazos y, al mismo tiempo, controlar la cintura. ¿Cómo? Te comentamos los 3 tips que según Womens Health, te pueden ayudar a planificar una cena romántica con la que mantendrás bajo control el peso que tanto te preocupa sin ser demasiado obvia:

 

Iluminación seductora

“Según un estudio realizado en Alemania, si los comensales cenan con los ojos cerrados, consumen menos calorías que los que pueden ver lo que hay en el plato. ¿Y a qué se debe? Pues porque uno se centra más en las señales de su cuerpo (sentir cuando estás satisfecho) en vez de hacer caso a las señales visuales (como el tamaño de la porción)”. En tu caso, intenta con una cena a la luz de las velas o regula la iluminación de la lámpara para conseguir un ambiente más tenue y por lo tanto, un efecto (más o menos) similar.

Mesa bien preparada

Utilizar una vajilla de un color similar al del mantel puede hacer que veas más comida en el plato, según la Universidad Cornell. De esta forma, te servirás menos. El blanco es la opción más clásica, pero cualquier tono a juego entre el mantel y la vajilla puede funcionar.

Cena en casa

“Una investigación de la Universidad Johns Hopkins demostró que cuando se cocina en casa, se come menos carbohidratos, menos azúcar y menos grasa frente a aquellos que cocinan poco o nada. Además, si los dos cocinan juntos, además de controlar los ingredientes con 4 ojos, será una buena receta para sentiros más unidos”.

Aún estás a tiempo para hacer una romántica y saludable cena para el día de los enamorados. ¡Planifica hasta el último detalle!