Cuando comienzas en el mundo fitness es probable que apliques algunas técnicas para perder peso, pensando que te ayudarán a obtener resultados, pero lo cierto es que ¡no funcionan! Aquí te decimos cuáles son para que estés alerta.
Consumir una dieta muy baja en grasas
Si bien cierto que las grasas en exceso son dañinas, también deben estar presentes en tu dieta, por lo que consumir únicamente alimentos que no tienen nada de grasa, definitivamente no te ayudará a perder peso de manera sana y eficiente.
Solo ejercitarte
¡Alerta! Entrenar solamente para perder peso es un error porque si bien es importante para perder peso, las rutinas deben estar acompañadas con una muy buena alimentación. Si no comes bien, te agotarás más e incluso podrías lesionarte.
Por otro lado, si tu dieta es a base de azúcar, grasa y comida chatarra, solo ejercitándote te aseguramos que no obtendrás resultados.
Recuerda siempre esta cifra: 70% alimentación sana y 30% entrenamiento.
Saltar comidas
Eliminar una de las tres comidas no te ayudará para nada a perder peso, de hecho puede hacer que tu metabolismo sea mucho más lento. La idea es eliminar calorías, no comidas enteras.
Come sano y alimentos altos en fibras y proteínas.
Dejar de comer en la noche
La noche no tiene nada que ver con el hecho de que rebajes o no. No comer a las 7 u 8 pm de la noche no te ayudará tampoco. Realmente lo que importa es la cantidad de calorías que consumes diariamente.
Por Marlis Mejías
Contenido curado: Popsugar