Tonifica tu tren inferior utilizando una banda elástica


Hacer ejercicios en casa no es difícil.  Solo requieres tener una voluntad de hierro que  te permita cumplir con un horario y tu rutina. El que no tengas la capacidad monetaria para adquirir equipos multifuerzas y demás dotaciones de alto costo, no debe ser excusa. Hay accesorios, como las bandas elásticas, que puedes adquirir a un bajo costo y que te pueden ayudar a tonificar tu cuerpo rápidamente,  sin salir de casa.

La banda elástica no solo tiene un bajo costo, sino que ocupa poco espacio y puedes trasladarlo a cualquier lado. Si a esto, le sumamos que vienen con distintas resistencias para adaptarlas a nuestras rutinas de ejercicios, pues tenemos entonces el accesorio ideal para obtener excelentes resultados.

Utilizando esta accesorio, puedes aumentar el impacto de los tradicionales movimientos de fuerza de la parte inferior del cuerpo. Además, un reciente estudio ha demostrado que utilizar estas bandas elásticas ayuda a prevenir lesiones durante, por ejemplo, la ejecución de ejercicios tan básicos y tradicionales, como las mismas sentadillas. En el caso de las sentadillas, precisamente, el uso de resistencias elásticas durante el ejercicio interviene en la correcta ejecución y movimiento de las rodillas, evitando lesiones como esguinces o desgarros en los ligamentos.

A continuación te indicamos una rutina con la banda elástica para tonificar el tren inferior de tu cuerpo:

 

21da1ed04c12adf24e353738537fbb22

Elevación de caderas con banda elástica (8 – 12 repeticiones)

Coloca la banda por encima de las rodillas y estírate en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies tocando una con otra. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombres y, a continuación, haz un ligero movimiento hacia el exterior con las rodillas (como si quisieras abrir aún más las piernas). Haz una pequeña pausa, de un máximo de 3 segundos, y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición.

pasos-laterales

Paso lateral con banda elástica (10 repeticiones con cada pie)

Ponte de pie con los pies a una distancia ligeramente más ancha que la de los hombros, las rodillas flexionadas, y coloca la resistencia elástica alrededor de los tobillos. Ahora lleva el pie derecho un poco más hacia la derecha, siempre manteniendo la tensión de la resistencia elástica y los pies apuntando hacia delante. Repite 10 veces y luego sigue el mismo procedimiento con el pie izquierdo y el movimiento hacia la izquierda.

squat-with-band

Sentadillas con banda elástica (15 – 20 repeticiones)

Coloca la banda elástica mini justo por encima de las rodillas y ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, igual que cuando haces sentadillas tradicionales. Empuja las caderas hacia atrás, flexiona las rodillas y baja el cuerpo lo más que puedas, a la vez que haces fuerza hacia afuera con las rodillas (fuerza contraria a la resistencia que te da la banda). Haz una pequeña pausa y luego recupera la posición inicial. Repite.

 

49809c873cd8d548963b4258a46a5172

Elevación de pierna con banda elástica (10 – 12 repeticiones)

Coloca la banda alrededor de los zapatos, por la zona de los dedos del pie, de forma que la pises con la suela también. Abre las piernas a la anchura de las caderas y coloca las manos en estas. Ahora levanta el pie izquierdo para llevar la rodilla hasta el nivel de las caderas, siempre manteniendo la resistencia elástica alrededor de las zapatillas y uno de los pies fijo en el suelo. Haz una breve pausa y vuelve a colocar el pie en el suelo, para realizar el mismo movimiento con el otro pie. Eso es una repetición, es decir, una repetición está formada por la elevación de cada uno de los pies.

Inténtalo, utiliza la banda elástica en tu entrenamiento fuera del gimnasio, cuando el ejercicio te parezca muy fácil, cambia la banda por una con mayor resistencia, veras resultados rápidamente.