Todos queremos entrenar de manera inteligente y efectiva, pero muchos cometen errores que hacen que no se logren los resultados deseados.
Tan necesario es entrenar como descansar
Si eres uno de los que entrena y entrena más de lo normal ya que si no progresas, es porque no entrenas lo suficiente, te informo que el progreso se consigue cuando tu organismo se ha recuperado completamente del entrenamiento anterior y, por tanto, si vuelves a entrenar antes de haberte recuperado, nunca evolucionarás.
No solo existe fatiga en los tejidos trabajados, sino también en el sistema nervioso, y este, además de requerir más tiempo de recuperación, lo utilizamos en todo tipo de entrenamiento, aunque nada tenga que ver con los ejercicios realizados el último día.
¿Cómo correr para quemar grasa?
Para lo que no conocen el H.I.I.T. (high intensity interval training), es un método de entrenamiento basado en el sistema fraccionado interválico (interval training). Se ha puesto bastante de moda en los últimos años, pues ha quedado demostrada su eficacia a la hora de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular y, por ende, el aumento del metabolismo basal y la reducción de grasa corporal acumulada.
El entrenamiento interválico de alta intensidad, provoca un mayor consumo energético a largo plazo, invirtiendo mucho menos tiempo que con la carrera contínua. Además, el HIIT genera un marco hormonal favorable para el entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia, todo lo contrario que la carrera de larga duración. También promueve mucha menos oxidación celular y envejecimiento, lo que ayuda a la sostenibilidad y rentabilidad del sistema.
Cargas con lentitud
Un grave error es levantar mayor peso lentamente, esto hace que detengas un mayor número de contracción y así dormir el crecimiento.
Es recomendable que cuando entrenes con pesas, hagas series a la mayor velocidad que puedas.
Ejercita tus piernas
Los músculos más grandes, incluyendo los glúteos, se encuentran en la parte baja de nuestro cuerpo. Es muy recomendable ejercitarlos, ya que al ser entrenados, liberan hormonas que hacen crecer los músculos en general de nuestro cuerpo.
Realiza desplantes en postura escalonada, con la pierna de atrás en step, procede a bajar tu cuerpo lo más que puedas y luego con la espalda empújate hacia arriba para quedar en la postura inicial.
Por: Jean Tarantino