4 formas de comer menos sin pasar hambre


Comer menos no significa dejar de comer y tampoco tener una alimentación poco balanceada, por el contrario, se refiere a la aplicación de estrategias que te permitan controlar lo que comes y la manera en que lo haces, con el propósito de mantenerte en forma y tener un organismo sano. A continuación tienes tres formas de comer menos sin pasar hambre:

  1. Para de comer antes de que estés full. Deja de comer cuando te sientas satisfecho y no cuando sientas que no puedes más. Si aún queda comida en el plato y ya has consumido suficiente, es mejor que no continúes.
  2. Come un bocadillo antes de cenar. Si vas a salir a comer, antes de hacerlo, come una merienda de 200 calorías que contenga proteína. Esto te ayudará a sentirte un poco más saciado cuando ordenes en el restaurante.
  3. Mastica bien. Además de digerir mejor los alimentos, al masticar un bocado entre 30 y 40 veces aproximadamente, reducirás inmediatamente la cantidad de comida que consumes.
  4. Usa platos más pequeños y coloridos. Aunque parezca extraño, los platos coloridos dan la sensación de porciones de comida más grandes, usándolos, podrás reducir la cantidad de comida, si sueles comer demasiado. Los platos pequeños también funcionan.

La aplicación de estas simples técnicas te ayudarán a comer menos sin darte cuenta, además no tendrás que descuidar tu alimentación y mantendrás hábitos sanos.

Por Marlis Mejías