Flexiones: ¿Hacerlas con nudillos o con la palma de la mano?


Flexiones: ¿Hacerlas con nudillos o con la palma de la mano?

A la hora de hacer flexiones vemos todo tipo de variaciones y técnicas, algunas para aumentar la fuerza e implicación de los músculos implicados, otras simplemente para variar el tipo de ejercicio y salir de la monotonía.

El hecho de apoyar las manos o los puños a la hora de hacer una flexión no implica ningún cambio en el resultado del ejercicio. El experto en fitness de Men’s Health, Guillermo Alvarado, explica que “mecánicamente no hay diferencia entre hacer las flexiones con la palma apoyada en el suelo o con el puño cerrado”. Es decir, que a efectos del ejercicio, trabajan los mismos músculos.

Eso sí, debes tener en cuenta que sí hay diferencias si no tienes una completa movilidad de la mano o si no se hace con la técnica adecuada. Alvarado apunta que “la única diferencia es que con las palmas, si la persona no dispone de la flexión dorsal suficiente, o bien adelanta mucho el tronco respecto a las manos, puede tener molestias que impidan centrarse en el ejercicio o provocar una lesión. Si fuera este el caso con una agarradera específica se soluciona el problema mejor que cerrando el puño”.

Las agarraderas que menciona Guillermo Alvarado las habrás visto en más de una sala de entrenamiento. Simplemente son unos soportes que, una vez colocados en el suelo, permiten apoyarte sobre ellos en forma de agarre, de manera que en la flexión no apoyas el peso sobre la palma de la mano en el suelo o sobre los nudillos, si no sobre la palma de la mano, pero agarrada a ese soporte.

comments ( 0 )

*Leave a reply*