¡Sustitutos económicos de los alimentos saludables!


     A muchos nos pasa que al empezar a comer sano empezamos a notar los cambios en nuestro cuerpo, y también en nuestro bolsillo. Pero esto no debe ser excusa para ti, porque en este artículo te damos  5 sustitutos económicos de algunos alimentos saludables.

     1. Salmón

Este súper alimento es conocido por su gran aporte en Omega 3, el cual contribuye en la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, además estimula el desarrollo neurológico.

      Este pescado puedes sustituirlo por las sardinas, las cuales contienen casi la misma cantidad de Omega 3 que el salmón, e incluso aporta 3 veces más Vitamina B12, lo que le da más energía a tu cuerpo.

     2. Kale o Col Rizado

     El Kale es muy famoso por sus propiedades antioxidantes para prevenir el cáncer y su alto porcentaje en vitaminas. Sin embargo, el brócoli es una opción más económica y te brinda más Vitamina C y Potasio que el col rizado, además es una poderosa fuente de fibra y ácido fólico.

     3. Espárragos

      Los espárragos brindan muchas vitaminas y propiedades si los incluyes en tus comidas. Son conocidos por su gran poder diurético y antioxidante.

      Pero existe un vegetal que aporta las mismas propiedades y contiene menos calorías: El pepino. Este vegetal está compuesto por un 95% de agua, lo cual lo hace un hidratante y refrescante natural por un menor costo que los espárragos.  

     4. Quinoa

      Este cereal es un súper alimento que se ha puesto de moda últimamente, y es que es un carbohidrato alto en proteínas y fibras, y no contiene gluten. Sin embargo, este súper alimento tiene un sustituto más económico que aporta mucha más fibra: Las lentejas, las cuales aportan muchas vitaminas a nuestro organismo y son más fáciles de digerir.

     5. Almendras

      La almendras nos aportan una gran cantidad de proteínas, Vitamina E y grasas saludables. Su sustituto más económico es el maní, conocido por tener la misma cantidad de grasas buenas y fibra e, incluso, contiene más proteínas que las almendras.

     6. Chía

      Esta poderosa semilla es conocida por absorber su peso en agua, controlar el apetito y por su fuente de Omega 3. El inconveniente con este súper alimento es su elevado costo.

    Por eso te recomendamos sustituirlo por semillas de linaza molidas, estas semillas aportan los mismos nutrientes que la chía por un menor precio.

     7. Barras de proteína

    Las famosas barras de proteínas son el snack favorito de los aficionados al ejercicio y la vida saludable. Muchas de estas barras comerciales contienen altos niveles de azúcar que perjudican tu salud.

    Por otro lado, un huevo sancochado es una mejor opción para calmar esa ansiedad de la tarde, puesto que contiene más proteínas y es un alimento natural que brinda los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

 

    Todo es cuestión de conocer los beneficios que aportan los alimentos a tu dieta y saber incorporalos a tus comidas para que sean más variadas. De esta manera no te aburrirás de comer siempre lo mismo y te mantendrás en la vía saludable. ¡Sé creativo!

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