6 beneficios de las grasas


     Son muchas las personas que le temen al consumir grasa, pero lo cierto es que, son tan necesarias para nuestro organismo como lo son las proteínas y carbohidratos. Eso sí nos estamos refiriendo a las grasas buenas, no a la comida chatarra ni frituras.

Algunos de los beneficios que aporta  este macronutriente son:

  • Las grasas que provienen del Omega 3 mejoran el funcionamiento de la tiroides, por lo que regula el metabolismo.
  • Al incluirla en tu dieta contribuye al crecimiento de masa muscular porque eleva los niveles de testosterona y hormona de crecimiento.
  • Si la combinas con proteínas lograrás controlar tu apetito.
  • Ayuda a que tu cerebro funcione mejor, por lo que también mejora tu estado de animo disminuyendo el riesgo de sufrir de depresión.
  • Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Aportan beneficios a tu piel, ojos y sistema inmunológico.

¿Cuáles son las fuentes de grasas saludables?

  • Salmón
  • Chía
  • Aguacate
  • Linaza
  • Nueces
  • Almendras
  • Maní
  • Merey
  • Pistacho
  • Sardinas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Aceite de coco
  • Aceitunas

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