5 tips para volver a tu figura luego del parto


     Luego del parto es importante que cuides mucho tu alimentación, esto traerá beneficios para ti y tu bebé. Además, es el primer paso para recuperar tu figura.

     Es importante que tengas en cuenta que recuperar tu figura después del parto es un proceso lento y algo difícil, donde la alimentación es la base.

     Antes de iniciar con la actividad física consulta con tu médico si ya tu cuerpo se encuentra en las condiciones para hacer ejercicio. Lo normal para las mujeres que tuvieron parto normal es esperar 40 días luego del parto para iniciar con la actividad física, mientras que aquellas que tuvieron cesárea deben esperar entre 8 y 12 semanas.

  • Duerme todo lo que puedas. Puede sonar difícil pero es cuestión de organización. Aprovecha de dormir mientras tu bebé lo hace, esto regula los niveles de cortisol la cual es la hormona que te hace engordar puesto que eleva tus niveles de insulina.
  • Mantente hidratada durante todo el día, así pierdes líquido y lograrás disminuir la hinchazón
  • Haz pequeñas comidas cada tres horas para controlar el apetito. El estrés y el cansancio genera ansiedad por lo que es importante que la controles y no te des atracones de comida.
  • Dale pecho a tu bebé. Dar pecho quema calorías y contrae el útero, haciendo que el vientre se vea más plano.
  • Evita los alimentos procesados y llena tus platos con muchas verduras.

comments ( 0 )

*Leave a reply*