Recomendaciones para retomar el ejercicio después de estar enfermo


Recomendaciones para retomar el ejercicio después de estar enfermo

Retomar el ejercicio luego de un periodo de enfermedad, puede constituir un esfuerzo bastante grande incluso si tu rutina de ejercicio era regular antes de enfermar, por supuesto el nivel de dificultad puede variar según el tiempo y el padecimiento por el que hayas pasado.

Como lo importante es que te recuperes y continúes entrenando, te vamos a dar algunas recomendaciones para que retomes el ejercicio cuando te cures. Aplica principalmente para gripes, resfriados y virus cortos.

  1. Primero asegúrate de que ya te hayas curado, es decir, que no tengas fiebre ni sientes dolores fuertes en el cuerpo además de dolor de cabeza producido por el malestar.
  2. Comienza a entrenar con menor intensidad y peso a la que estás acostumbrado (al menos 30% menos) hasta que te repongas totalmente.
  3. Realiza ejercicios cardiovasculares primero y luego ve con tu rutina de resistencia y peso.
  4. Lo más seguro es que no comiences al 100% de una vez, más bien es probable que arranques con un 70% de resistencia, pero no te preocupes, cada día irás recuperándote.
  5. Si saliste de una lesión podrías probar hacer Yoga o Pilates inicialmente.

Ten en cuenta que si has salido de un padecimiento muy fuerte es importante que consultes con tu médico sobre la mejor manera de entrenar, sobre todo si se trata de alguna fractura o afección muscular.

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