6 beneficios del café que todavía no conoces


6 beneficios del café que todavía no conoces

Que no te digan lo contrario sobre el café, es más bueno que malo. A continuación seis razones que lo demuestran.

1- Adiós al dolor de cabeza:

Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro gracias a su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. Y tiene efectos analgésicos.

2- Respira, respira:

El cerebro no es lo único que dilata. El café también está indicado para el asma y las alergias gracias a su capacidad para ensanchar los bronquios.

3- No tires la primera piedra:

Según diferentes estudios, el café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares. ¿La razón? Su efecto diurético.

4- Sin agujeros:

No temas por los agujeros en el estómago, por mucho que digan las leyendas populares. Las úlceras son cosa de la bacteria helicobacter pylori, no del tomar café. Pero ojo, un desfase de café (por encima de las cinco tazas al día) aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal.

5- Adiós, Gran C, adiós:

Otro de sus grandes argumentos: Estudios científicos confirma que consumir más de dos tazas diarias previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga gracias a sus cerca de 300 sustancias benéficas y antioxidantes.


6- Y que crezcan tranquilos:

¿Y el niño que estás esperando? Pues tranquilo, no afecta al embarazo. En la actualidad se ha demostrado que el consumo diario de 2 tazas de café no afecta la reproducción ni genera ninguna consecuencia negativa en una mujer embarazada.

comments ( 0 )

*Leave a reply*